Murcia deberá abonar desequilibrios concesiones transporte por sentencia TS

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) y la empresa Autobuses LAT han iniciado los contactos de mediación en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo (TS) que condenó al ejecutivo autonómico a recalcular el importe de sus concesiones de autobús interurbano, reconociendo el derecho de la citada sociedad a que las tarifas sean revisadas desde 2008.

La mediación se ha iniciado en un encuentro celebrado en la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región, después de que el Alto Tribunal revocara la sentencia de aquel, que, en noviembre de 2014, rechazó la demanda de LAT.

En su sentencia, el TS, además de dejar sin efecto la dictada por el tribunal de Murcia, estableció una serie de parámetros o criterios para la revisión de las tarifas.

En concreto, se indicaba que se debería tomar como punto de partida el déficit que para las concesiones fue apreciado en el ejercicio 2008 por la auditoría llevada a cabo.

Además, se señalaba que debía asegurarse un beneficio empresarial del seis por ciento y aplicarse mecanismos de corrección de las partidas de costes que excluyan los excesos que los informes con que se cuenta han constatado sobre la media del sector.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.