Municipios afectados por la Línea 2 de FGV trabajan en un plan de movilidad

Los alcaldes de siete municipios de l'Horta Nord y el Camp del Túria por donde discurre la línea 2 de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) han acordado trabajar de manera conjunta en un plan global de movilidad sostenible que mejore el transporte público en esta área metropolitana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Paterna en un comunicado, la primera reunión de trabajo se ha mantenido hoy en el consistorio de esa localidad, y a ella han acudido los alcaldes de Paterna, Juan Antonio Sagredo; San Antonio de Benagever, Enrique Santa; Benaguacil, José Joaquín Segarra; y L'Eliana, Salva Torrent.

También han estado presentes los regidores de La Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia; Riba-Roja, Roberto Raga; y la primera teniente alcalde de Llíria, Consuelo Morato, así como representantes de FGV.

Entre todos los municipios se han sentado las bases de trabajo y colaboración para mejorar la movilidad de los 150.000 vecinos que suman estos pueblos, además de una mayor disponibilidad de horarios, la seguridad de los pasos a nivel, el trazado de la vía, y las infraestructuras ferroviarias en general.

Durante la reunión también se ha reivindicado una mejora de la frecuencia de paso y una disminución de la duración del trayecto, y se ha acordado que Lliria será el municipio donde se celebrará el próximo encuentro.

Los municipios han anunciado además que pedirán la asistencia de la consellera de Vertebración del Territorio, María José Salvador, a esta próxima reunión, a la que invitarán al municipio de Vilamarxant.

Los asistentes han coincidido también en destacar la necesidad de que la modernización de la línea 2 de MetroValencia sea una prioridad de la futura Entidad Metropolitana de Transporte que se prevé crear, y han recordado que la mejora de la movilidad descongestionará de vehículos a la capital del Túria.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha valorado de forma muy positiva este primer encuentro y lo ha calificado como "punto de partida" para construir "una visión supracomarcal de la problemática del transporte público" y elaborar "un proyecto global de movilidad sostenible" en el que participen tanto los municipios como FGV y la Conselleria".

Sagredo ha reivindicado para Paterna una ampliación de las horas punta de los días laborables, y ha mantenido que el municipio ya cuenta con un plan de movilidad.

Además, ha recordado que Patena está en contacto con la Universidad Politécnica de Valencia para trabajar en la mejora de la seguridad de los 10 pasos a nivel que hay en el municipio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.