Morgan Stanley recortará 1.500 puestos de trabajo

morgan.stanley--644x362

El banco estadounidense Morgan Stanley recortará alrededor de 1.500 empleos a nivel mundial, incluidos varios directores gerentes, medida que forma parte de un plan para impulsar la eficiencia de la compañía. 

Los recortes irán dirigidos hacia las divisiones de tecnología y operaciones, pero también incluyen ejecutivos en ventas, comercio e investigación, según explican a Bloomberg en fuentes financieras. 

Las reducciones ascienden a aproximadamente el 2% de la fuerza laboral de la empresa. El banco planea dotar una provisión de entre 150 y 200 millones de dólares en sus resultados del cuarto trimestre para hacer frente al coste de estos despidos. 

Los bancos de inversión de todo el mundo han estado recortando personal en medio de una caída durante varios años de sus ingresos y la expectativa de que más empresas se trasladarán a plataformas electrónicas que requieren menos capital humano. Citigroup  y Deutsche Bank se encuentran entre las empresas que han recortado cientos de empleos este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.