Moratoria hotelera en Barcelona revaloriza hoteles y no desanima la inversión

La moratoria hotelera de Barcelona ha revalorizado los hoteles de la ciudad y no ha desanimado la inversión en el sector, ya que los hoteles "son tan rentables" que todo el mundo quiere invertir en la ciudad, según Aguirre Newman.

La consultora ha presentado hoy un estudio sobre la situación del mercado de inversión inmobiliaria en Barcelona, en el que destaca que en el año 2015 la inversión en hoteles alcanzó los 340 millones de euros, con un crecimiento del 25 % respecto al año anterior.

También apunta que el 20 % de las transacciones de compra de hoteles que se hacen en España se realizan en Barcelona, que en 2015 tuvo una ocupación media del 77 %.

La directora general Barcelona de Aguirre Newman, Anna Gener, ha explicado que la moratoria "ha revalorizado" los hoteles de Barcelona porque "se han quitado competencia" y ha frenado la inversión en nuevos proyectos, limitando las transacciones a establecimientos ya existentes.

A mediados de 2015, el Ayuntamiento de Barcelona decretó una moratoria hotelera de un año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.