Montesur celebra I Jornadas Apícolas para dar a conocer importancia de sector

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Almadén (Montesur) ha organizado las I Jornadas Apícolas de la comarca ciudadrealeña que, en dos jornadas, pretende dar a conocer el mundo de la apicultura a los profesionales y el revulsivo económico que supone este sector para la zona.

El encuentro se inaugura mañana, viernes, en el Real Hospital de mineros San Rafael de Almadén con un curso para profesionales y el sábado, en jornada abierta a todo el público, la veterinaria Fernanda Crespo hablará de la legislación apícola y el apicultor de Chillón José Ignacio Rodríguez disertará sobre la cría de reinas y su experiencia personal en el sector.

Precisamente, Rodríguez ha señalado a Efe la importancia económica que desempeña este sector en la comarca Montesur "donde existen casi una treintena de profesionales que elaboran productos de máxima calidad".

Difundir la apicultura en la zona, dar a conocer "este mundo desconocido" y su repercusión económica son algunos de los objetivos que se persiguen con este encuentro que será inaugurado por el alcalde de Almadén, Siro Ramiro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.