Monte dei Paschi 'suelta' créditos fallidos por 1.800 millones de euros

monte-banco-siena--644x362

El banco italiano Monte dei Paschi di Siena (MPS) informó hoy de que ha cedido préstamos deteriorados por valor de 1.800 millones de euros y que su ratio de créditos dudosos se encuentra actualmente en el 12,5 %.

El banco explicó que esta última cesión se suma a las operaciones realizadas a lo largo de 2019 y que en total han supuesto 3.800 millones en créditos de mala calificación (NPE, sus siglas en inglés), contando con estos recientes.

Los 1.800 millones de créditos dudosos se han vendido en tres operaciones: 1.600 millones de créditos morosos (NPL por sus siglas en inglés) a la entidad italiana Illimity Bank S.p.A; y 400 millones de euros en créditos de dudoso cobro de deuda garantizada a clientes del grupo.

El MPS celebró que su ratio de créditos dudosos está actualmente en el 12,5%, con lo que ha alcanzado con dos años de antelación el objetivo del 12,9 % para 2021 previsto en el Plan de reestructuración.

El MPS fue recapitalizado cautelarmente en 2017 para evitar su quiebra, una operación que es una excepción de la normativa europea sobre resolución bancaria, que establece un reparto de la carga de las pérdidas de las entidades entre inversores privados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.