Mogán solicita al Cabildo el arreglo urgente del muro caído de la vía GC-605

El Ayuntamiento de Mogán ha pedido al Cabildo de Gran Canaria que declare de "emergencia y urgencia" la reparación del muro caído el pasado martes en la carretera GC-605, así como su inmediata reapertura.

En un comunicado, el consistorio sureño afirma que el cierre de esta vía "ocasiona daños" al turismo del municipio que llega hasta Tejeda.

La alcaldesa, Onalia Bueno, subraya que el derrumbe del muro y cierre de la carretera deja incomunicados a Mogán y Tejeda, y que se ven afectados también los accesos a los pinares de Pajonales, Ojeda e Inagua, entre otros.

En su opinión, el corte de la carretera al tráfico ocasiona "preocupación" entre la ciudadanía y afecta de forma negativa a los establecimientos turísticos de ambos municipios, sobre todo los de la costa por que llegan a Tejeda por esta vía.

La GC-605 se mantuvo cerrada con anterioridad más de siete meses por obras de reparación de otro muro, por lo que, tanto Mogán como Tejeda, aseguran que ya conocen las "consecuencias negativas" del cierre de la vía para ambos municipios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.