Mogán realiza una jornada festiva a los agricultores del municipio

El Ayuntamiento de Mogán (gran Canaria) ha celebrado hoy por primera vez 'La Fiesta del Agricultor', una jornada en la que los trabajadores del campo del municipio han sido los protagonistas en la plaza Pérez Galdón, de la localidad de Arguineguín.

Un comunicado del Consistorio sureño destaca que durante el evento se repasó la evolución del sector agrícola en Mogán, se han proyectado imágenes pasadas y presentes de este sector primario, además de disfrutar con el espectáculo del Maestro Florido, entre otras acciones lúdicas-gastronómicas.

La Fiesta del Agricultor conmemoró a aquellas personas que dedicaron en el pasado y en el presente parte de su vida a las labores del campo en el municipio, históricamente uno de los principales sustentos de la economía de los moganeros que logra mantenerse con fuerte peso en la actualidad.

Para ello, el concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Ernesto Hernández, dirigió un coloquio que contó con la presencia del veterano Juan Bueno, que fue durante 30 años fue el director de la Cooperativa Agrícola de Mogán, además de miembro y fundador de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Frutas y Hortalizas.

También intervinieron José Ramón Guerra, agricultor del municipio a tiempo parcial, y el ingeniero agrónomo Antonio Bello.

El edil Hernández hizo entrega a los intervinientes de un reconocimiento por haber compartido su punto de vista y vivencias respecto al sector agrícola para, acto seguido, proyectarse un vídeo con imágenes de ayer y hoy del sector y las fincas del municipio.

En el debate estuvo presente la alcaldesa Onalia Bueno, quien se dirigió agradeció a los presentes su participación en la jornada festiva y los emplazó a asistir a la IV Feria del Aguacate de Mogán, que tendrá lugar este domingo.

La IV Feria del Aguacate de Invierno reunirá a 18 productores y tres de las agrupaciones de agricultores del municipio serán las que exhiban y den a conocer no solo sus aguacates, sino también otros productos cultivados en Mogán como los mangos, las papayas, los guayabos, los plátanos o las naranjas, entre otros.

Las personas que se acerquen a esta localidad grancanaria también encontrarán puestos de artesanía y un área gastronómica amenizadas por la música de la Parranda El Mejunje.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.