Mint tiene intención de presentar oferta vinculante por paquete de HNA en NH

La empresa tailandesa Minor International Public Company (Mint) tiene intención de presentar una oferta vinculante por la participación del 29,3 % que el grupo chino HNA tiene en NH Hotel Group, lo que le obligaría a lanzar una opa, aunque la decisión final aún no se ha tomado.

Mint ha confirmado, en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que participa como potencial oferente en el proceso de venta de la participación de HNA en NH, cuyo plazo para presentar ofertas vinculantes concluye hoy.

El grupo tailandés ha precisado que, aunque su intención es presentar una oferta vinculante, aún no ha adoptado su decisión final ni sobre el precio ni del resto de los términos y condiciones.

Mint asume que la compra de la participación de HNA le obligaría a lanzar una opa sobre el cien por cien del capital de NH, una posibilidad que está analizando.

El grupo tailandés posee actualmente, de forma indirecta, un 2,03 % del capital de NH, pero ha acordado la compra de un 8,6 % a fondos gestionados por Oceanwood, operación que se ejecutará los días 1 y 12 de junio, lo que elevará su participación hasta el 10,63 %.

No obstante, este porcentaje se verá diluido cuando se produzca la amortización anticipada, el 11 de junio, de la emisión de obligaciones convertibles que NH lanzó en noviembre de 2013 por importe de 250 millones de euros.

HNA ha comunicado, también hoy, a la CNMV que ha recibido "expresiones informales" de interés de un conjunto "relativamente amplio" de inversores por su participación en NH, aunque no ha alcanzado acuerdo alguno con ninguno de ellos.

El grupo chino señala que ha establecido un "diálogo" con estos inversores, pero precisa que no puede anticipar los plazos sobre un eventual acuerdo.

"No se ha alcanzado acuerdo alguno con ningún inversor y no tenemos visibilidad sobre plazos que pueda ser compartida en este momento sin que suponga un riesgo de confusión entre los inversores en el mercado", explica HNA.

El grupo chino asegura que, en el contexto de las conversaciones con los inversores interesados, "continúa considerando sus alternativas estratégicas" respecto a su participación en NH.

La CNMV suspendió esta mañana la cotización de NH tras publicar algunos medios que el grupo tailandés Minor se había quedado solo en la puja por la participación de NHA.

El supervisor bursátil ha decidido levantar la suspensión a partir de las 16 horas tras los hechos relevantes comunicados por HNA y Mint.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.