Minor eleva su participación en NH al 36,01% tras comprar el 0,0972%

nh hesperia sabinal 630

La compañía tailandesa Minor International ha ejecutado hoy la compra del 0,0972 % del capital de NH por 2,4 millones de euros, con lo que ha elevado su participación en la cadena hotelera española al 36,01 %, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Minor, que ha lanzado una oferta pública de adquisición sobre el 100 % de NH a un precio de 6,4 euros por acción, ha adquirido 381.391 títulos de la hotelera a razón de 6,295 euros por acción.

Tras esta operación, la tailandesa controla ya el 36,01 % del capital de NH, participación que, no obstante, se elevará al 44,41 % cuando el próximo 21 de agosto ejecute, previsiblemente, el acuerdo de compra del 8,4 % de la compañía firmado en julio con Tangla Spain.

El pasado 9 de agosto, a Junta de Accionistas de Minor aprobó en Bangkok (Tailandia) la opa formulada sobre NH, aún pendiente de autorización por parte de la CNMV.

Por NH también ha mostrado interés la cadena estadounidense Hyatt que está dispuesta a ofrecer un precio superior al de Minor aunque posteriormente, y tras conocer la participación que la tailandesa se había garantizado más del 44 % de la españolas, reconoció que la opción de lanzar una opa competidora era extremadamente complicada.

Minor, que entró en el accionariado con un 2 %, inició su carrera para hacerse con el control de NH con la compra, en mayo, de un 8,6 % del capital a fondos gestionados por Oceanwood y, en junio, de un paquete del 26,47 % a HNA.

Estas participaciones se diluyeron tras el proceso de conversión y amortización anticipada de una emisión de obligaciones convertibles que NH había lanzado en noviembre de 2013 por importe de 250 millones.

De prosperar la opa de Minor, el grupo resultante se convertirá en la decimonovena compañía hotelera del mundo por número de habitaciones, con 79.734.

Minor tiene previsto mantener la sede social y corporativa de NH en España y desea que siga cotizando en la Bolsa española.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.