Ministros de Industria debatirán medidas inmediatas frente a crisis del acero

Los ministros de Industria y Competitividad de la Unión Europea (UE) examinarán el próximo lunes la adopción de medidas inmediatas contra la crisis en el sector siderúrgico europeo, informaron hoy fuentes europeas.

El debate tendrá lugar en un Consejo de Competitividad de la UE, donde se abordará a nivel político la toma de acciones a corto plazo para frenar la pérdida de empleos en el sector, según las fuentes.

Los ministros europeos harán además balance de las acciones tomadas hasta la fecha y los pasos que se requieren para frenar la crisis del sector.

La necesidad de que la Comisión Europea (CE) tome medidas inmediatas para frenar el dumping chino en el acero fue uno de los puntos sobre los que los empresarios y trabajadores del acero, especialmente los españoles, insistieron en una multitudinaria manifestación del sector siderúrgico el pasado 15 de febrero en Bruselas.

Además, los ministros de Industria y Competitividad europeos tratarán la situación en sectores como el del cemento, que hace frente a problemas similares a la siderurgia con los productos de importación de países terceros.

Por otra parte, en la reunión también se tratará la estrategia del mercado único en el sector servicios, y se prestará especial atención a las empresas emergentes y las compañías pequeñas y medianas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.