Ministro mexicano e industria acuerdan unir esfuerzos para impulsar turismo

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y la cúpula industrial de México acordaron "crear sinergias" para impulsar el crecimiento del sector turístico del país, que representa el 8,7 % del PIB y genera unos nueve millones de empleos.

En un encuentro con los integrantes del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), De la Madrid destacó que este es un sector catalizador del desarrollo regional, informó hoy la Secretaría de Turismo y el organismo en un comunicado.

Estados turísticos como Quintana Roo, Colima y Sinaloa han destacado por su crecimiento económico en los últimos años y las políticas de fomento turístico representan al mismo tiempo políticas de combate a la pobreza, afirmó en la reunión celebrada este martes.

"Donde hay turismo hay crecimiento económico", sostuvo el ministro, mientras que el presidente de Concamin, Manuel Herrera Vega, señaló que una de las prioridades de la industria es consolidar el encadenamiento productivo en este sector.

El objetivo es que las empresas mexicanas integren una cadena de suministro que permita aprovechar el repunte observado por el sector turístico mexicano durante los últimos años, detalló.

Las dos partes acordaron trabajar para estrechar relaciones productivas e incrementar los esfuerzos entre turismo e industria, como la sustitución de importaciones por productos hechos en México, el desarrollo y certificación de capital humano o el fomento de la economía establecida.

Además defendieron la necesidad de promover el "turismo industrial" e impulsar la visita a fábricas por parte de los turistas.EFECOM

pmc/mqb

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.