Ministro Fomento inaugura paseo marítimo bajo Puente Constitución de Cádiz

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asistido hoy a la inauguración de la reposición del paseo marítimo bajo el Puente de la Constitución de 1812.

Según ha explicado Fomento en un comunicado, estos trabajos básicamente han consistido en la adecuación del paseo marítimo, para dotarlo de continuidad conforme a las características del resto del mismo.

Estas obras se enmarcan en un proyecto complementario de las obras del nuevo acceso a Cádiz, que ha contado con un presupuesto de 35,65 millones de euros.

Con esa inversión se ha implantado un sistema de inspección y monitorización, se ha creado un sistema de gestión integral del puente, se ha adecuado la glorieta de Cádiz con la reposición de un paseo marítimo y la optimización de la iluminación ornamental.

Adicionalmente, este proyecto contempla un apartado dedicado a la limpieza y terminación, la gestión de residuos; y otra a la seguridad y salud de los trabajos.

Las obras se encuentran casi finalizadas, a falta de completar la iluminación ornamental del puente y la puesta a punto del centro de control, lo que se espera que tenga lugar en septiembre de este año.

A la inauguración ha asistido, además del ministro, el alcalde de Cádiz, José María González; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; y varios concejales y diputados.

pec/ja

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.