Ministra confía en que Lactalis ofrezca una oportunidad a viabilidad de Lauki

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha expresado hoy su deseo de que Lactalis "recapacite y de una oportunidad a la empresa Lauki y a la viabilidad de la actividad en Valladolid", ha declarado a la Agencia Efe.

García Tejerina, que ha visitado la caseta que el diario El Norte de Castilla abre en Valladolid durante las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, ha advertido de que desconoce la reunión que se ha producido hoy entre la Fundación Anclaje y la dirección de Lauki, tras la cual ésta ha anunciado el cierre de la fábrica si no se concretan las ofertas antes del 30 de septiembre.

Según la ministra, "sería una buena noticia para Valladolid y para la gente que trabaja en Lauki que la empresa tuviera la apertura para escuchar que tras su decisión, que se le permita a otras empresas continuar con la actividad económica".

García Tejerina ha recordado que el Ministerio gestionó en su día una reunión con la ejecutiva de Lactalis a nivel mundial en la que se abrió la vía a una posible negociación, y su deseo es que la empresa "de esa oportunidad de viabilidad a Lauki", ya que existen ofertas para comprarla y mantener la actividad en Valladolid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.