Mina Riotinto produce más 4.000 toneladas en primeros tres meses actividad

La mina de Riotinto (Huelva), que explota la empresa Atalaya Mining, ha producido en los tres primeros meses desde que iniciara su producción comercial, el pasado 1 de febrero, 4.048 toneladas de cobre.

Sólo en marzo, según ha informado la compañía en un comunicado, la producción ha alcanzado las 1.465 toneladas de metal, con una recuperación del 82,5 %, magnitudes que hablan ya de una producción "estable y normalizada" que ha sido enviada a los mercados internacionales en su totalidad por el Puerto de Huelva.

Abril ha continuado por la misma senda, subiendo las recuperaciones hasta el 85 % y estabilizándose el ritmo de producción en cifras cercanas al objetivo de 5 millones de toneladas por año.

En ese mismo mes, se ha producido la integración al proceso de los equipos de la fase de Expansión, consistentes en dos nuevos molinos de gran capacidad y una nueva área de flotación.

Los resultados de producción en pruebas con estos con estos equipos han sido los esperados, con lo que se prevé llegar a procesar mineral a un ritmo de 9,5 millones de toneladas en el tercer trimestre de este año, adelantando un trimestre el objetivo fijado en los planes de la compañía.

El consejero delegado de Atalaya Mining, Alberto Lavandeira, ha asegurado que "declarado el comienzo de la producción comercial en febrero, antes de lo previsto, estamos encantados de ver como continuamos con esta tendencia de rapidez, que nos llevará a nuestra máxima capacidad en la mitad de tiempo del previsto".

"Tenemos la confianza de que, conforme avanza la producción, iremos afinando en el proceso para mejorar eficiencia y costes", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.