Mina las Cruces dice que continuará el trabajo en la planta de transformación

La dirección de Cobre las Cruces ha asegurado hoy que la actividad en la planta de transformación del recinto se reanudará en las próximas semanas, ya que disponen de suficiente mineral almacenado para funcionar durante seis o siete meses.

La Delegación Territorial de la Consejería de Conocimiento y Empleo en Sevilla anunció hoy que ha suspendido provisionalmente los trabajos de explotación en el complejo minero Cobre Las Cruces durante un periodo de seis meses, tras el deslizamiento de talud registrado el 23 de enero en la zona norte de la corta.

Fuentes de la empresa han indicado a Efe que la paralización de la actividad se centra sólo en la corta y no en el resto de elementos del complejo, sobre todo la planta de tratamiento de mineral, donde se produce el cobre.

Esta planta fue paralizada el día del deslizamiento pero estará en condiciones de volver a funcionar en las próximas semanas de febrero porque hay mineral almacenado extraído previamente que permitirá la actividad durante seis o siete meses.

Durante ese tiempo, la empresa procederá al reacondicionamiento de la corta para retomar la actividad extractiva una vez esté garantizado el trabajo, para lo cual presentarán una solicitud a la Junta cuando estén preparados.

La caída de material del 23 de enero cubrió gran parte de la corte pero dejó libre la llamada fase seis, que es donde está la mayor cantidad de mineral a explotar.

Las fases más afectadas por el talud ya habían sido explotadas y estaban cerradas, según las fuentes, que han señalado que aún queda mucho mineral por extraer en la fase seis cuando se retome la actividad en la mina.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.