Miles de velas iluminan hoy una noche de pinchos, vino y música en Pamplona

Las murallas de Pamplona se iluminarán hoy por sexto año consecutivo a la luz de miles de velas encendidas para marcar un paseo en el tramo amurallado comprendido entre el Archivo General de Navarra y el rincón del Caballo Blanco, donde los visitantes podrán disfrutar además de música, vino y pinchos.

Así, los dos conciertos en el recorrido correrán a cargo de Aurora Beltrán y Eva Rada y de la Epi y Blues Band, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La actividad comenzará a las 21 horas, con el encendido de las 5.000 velas previstas, para lo que se repartirán cerillas a todas las personas que quieran participar. A esa hora se abrirán también las tres carpas para la degustación de vinos y pinchos, una en la zona del Archivo General, otra en la zona del Caballo Blanco y otra en el entorno del baluarte del Abrevador y el portal de Francia.

El acceso al recorrido es libre y gratuito y la actividad finalizará sobre las doce de la noche.

Las personas que se acerquen hasta las carpas podrán elegir entre seis pinchos elaborados con productos navarros de calidad, a un precio de 2 euros y con la oferta de pincho más vino o cerveza por 3,50 euros.

La Muralla a la Luz de las Velas se incluye dentro del Festival de las Murallas, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona este verano, entre el 4 y el 24 de agosto.

El festival está encuadrado en el proyecto "Creacity", una línea de trabajo transfronterizo cuyo objetivo es la puesta en valor turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Bayona, a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística basadas en la innovación.

Este año se han programado también otras dos sesiones de la Muralla a la Luz de las Velas para los sábados 13 y 20 de agosto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.