Microsoft espera que se resuelva pronto situación de inestabilidad política

La presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, ha expresado hoy su esperanza de que se resuelva "pronto" la situación de inestabilidad política en España, que "no es positiva" y "dura ya muchos meses".

"No es positivo y no es la situación a la que aspiramos y que queremos para el país, por lo que esperamos que se solucione pronto", ha dicho López en una rueda de prensa en el marco del Microsoft Summit, un encuentro en el que la compañía se reúne con clientes, colaboradores, desarrolladores y expertos.

Ha destacado que hay muchas decisiones y muchísimos agentes que toman decisiones en función de la estabilidad, que, ha insistido, es la que se debería tener.

Para López, Microsoft forma parte del consenso existente en todos los agentes económicos sobre que esta situación de inestabilidad política no es la deseable.

No obstante, ha considerado que la digitalización "es algo imparable" y es "capaz de compensar esa inestabilidad que está afectando esa toma de decisiones".

La digitalización, ha dicho, es una fuerza "tan relevante" y "tan fundamental" para el crecimiento de pymes, consumidores y organizaciones y ha asegurado que siguen viendo "mucho dinamismo" y "mucho crecimiento" en ese terreno, aunque se ha preguntado que puede pasar de continuar "mucho más tiempo" esta situación de inestabilidad política.

Por su parte, el director del Sector Público de Microsoft Ibérica, Gonzalo Díe, ha reconocido que el actual impás político les ha impactado tanto a su compañía como a todos aquellos que trabajan para las administraciones públicas y ha mencionado, en ese sentido, la orden ministerial que cerró en julio el gasto para toda la administración del estado.

Sin embargo, ha destacado que hay proyectos estratégicos que siguen adelante, como el de la justicia digital.

Sí ha recalcado en la necesidad de que, "cuando haya gobierno, no haya recortes en el ámbito de la tecnología", porque España "no se lo puede permitir".

"Necesitamos no perder el tren de la digitalización", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.