Microsoft cree mercado de transformación digital se va a duplicar en 5 años

El mercado de la transformación digital de la economía en España para el ecosistema de socios tecnológicos de Microsoft se va a duplicar en los próximos cinco años hasta superar los 6.000 millones de dólares (unos 5.080 millones de euros), ha estimado hoy la compañía tecnológica.

Microsoft ha presentado hoy su nueva organización de canal con la que pretende habilitar a sus 5.900 socios tecnológicos con las capacidades que les permitan capturar la oportunidad que representa la digitalización.

Se trata, en opinión del director de Empresas y Partners (socios tecnológicos)de Microsoft Ibérica, Rafael Sanz, de "una oportunidad real" para el ecosistema de socios de Microsoft en España de abordar proyectos de transformación digital, incorporando la tecnología de la multinacional y sus propias soluciones con un impacto en todas las áreas de la empresa.

En un encuentro con la prensa, Sanz ha detallado como el mercado de la transformación digital ha pasado de los 35 millones de dólares en 1995, a los 350 millones en 2005 y 3.500 millones en 2015, impulsado fundamentalmente por la nube.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.