Metrovalencia desplaza a 10.000 viajeros en metro y tranvía en Nochevieja

Metrovalencia desplazó a más de 10.000 viajeros en sus líneas de metro y tranvía en la pasada Nochevieja durante el servicio especial que, por primera vez, se planificó para toda la noche del último día del año.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Transporte con la finalidad de garantizar un servicio de transporte público para València y las poblaciones del área metropolitana que cuentan con estaciones o parada de metro y tranvía, según un comunicado de la Generalitat.

Dicho dispositivo especial se suma a los nuevos servicios nocturnos que ha comenzado a ofrecer Metrovalencia desde el pasado 14 de diciembre, las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Las estaciones más utilizadas han sido Xàtiva, Colón y Plaza España, en el metro, y Eugenia Viñes y Marítim Serrería, en el tranvía.

En concreto, Xàtiva ha acumulado, entre las 23.00 y las 7.00 horas, un total de 3.944 viajeros, mientras que Colón ha congregado a 2.044 usuarios y Plaza de España 1.896 pasajeros.

En cuanto a las franjas horarias en que los clientes se han desplazado, destaca la comprendida entre la medianoche y las dos de la madrugada.

Entre las 2 y las 5.00 se ha experimentado un descenso pronunciado que ha tenido a continuación hasta las 7.00 horas, con un repunte al alza hasta enlazar con el servicio ordinario del 1 de enero.

El servicio de Nochevieja ha sido similar al que se ofrece las noches de viernes y sábados, aunque con la singularidad de ser ininterrumpido durante toda la noche.

El servicio nocturno de Metrovalencia continuará los viernes, sábados y vísperas de festivos de 2019.

El objetivo de FGV es mejorar las frecuencias de paso del dispositivo de estas noches, una vez completadas las nuevas incorporaciones de personal previstas para las próximas semanas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.