Metro registra en agosto el mayor incremento de viajeros en 20 años

Metro de Madrid ha registrado el mayor crecimiento de viajeros en casi 20 años, alcanzando los 403.349.675 usuarios durante los ocho primeros meses de 2017, lo que supone un incremento del 7,05%.

Esta cifra supone un aumento de 26,5 millones de usuarios respecto al mismo período del año anterior y también el mayor incremento porcentual de viajeros en Metro entre los meses de enero y agosto desde el año 2000, señala la Comunidad en una nota.

En agosto se registraron 35.146.113 viajeros, un 11,75 % más que en 2016.

Los datos implican un crecimiento diario de más de 125.000 viajes, gracias en buena parte a la implantación en octubre del 2015 Abono Joven a 20 euros que ha animado a muchos madrileños a sustituir el vehículo privado por el transporte público.

En los ochos primeros meses de este año se realizaron 13,86 millones de viajes con Abono Joven, lo que supone más de la mitad del incremento total de desplazamientos registrado en ese periodo. Además, es el título de transporte cuyo uso más crece de enero a agosto, un 16,95%.

La Comunidad subraya que el Metro emite 5,87 veces menos CO2 a la atmósfera que el vehículo privado, lo que confirma que, además de ser el medio de transporte más rápido y eficiente, es mucho menos contaminante que otros.

Bajo el lema 'Compartir te lleva más lejos', la Comunidad celebra del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad, dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles.

Esta campaña contará con un amplio programa de actividades, rutas en bicicleta y a pie, exposiciones, música y debates, entre otras actividades ambientales.

Las medidas puestas en marcha por Metro para ser un medio de transporte más eficiente le han llevado a alcanzar un ahorro de energía en los últimos tres años equivalente al consumo anual de más de 110.000 hogares, como las ciudades de Alcorcón y Alcobendas juntas, destaca la nota.

Esto es fruto del Plan de Ahorro Energético puesto en marcha por la compañía, que incluye actuaciones en material móvil, instalaciones y equipos de la red de explotación de Metro.

Entre ellas, destaca una nueva técnica de conducción que optimiza el consumo energético y consigue reducir el gasto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.