Metro reforzará su personal en varias líneas durante la Cabalgata de Reyes

El tren suburbano madrileño será reforzado mañana con 250 empleados y personal de seguridad y limpieza durante el dispositivo especial que entre las 16:00 y las 21:30 horas ha dispuesto Metro con ocasión de la Cabalgata de Reyes.

Según una nota de Metro, los refuerzos humanos del dispositivo diseñado para facilitar la movilidad en Madrid serán destinados a las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 del suburbano, afectadas por el paso de la caravana real.

El dispositivo comenzará a las 16:00 horas, cuando está previsto que empiece a trasladarse un mayor número de personas, y finalizará cuando acaben las celebraciones en la plaza de Cibeles.

Más de 250 empleados y personal de seguridad y limpieza de estaciones participarán en este operativo como refuerzo al servicio habitual, explica Metro en su nota.

A través de las líneas de Metro reforzadas con el dispositivo se podrá acceder al recorrido principal de la Cabalgata, que arrancará a las 18:30 horas en la plaza de San Juan de la Cruz para continuar por el Paseo de la Castellana y Recoletos hasta llegar a Cibeles.

Las líneas 4 y 5 serán las que experimenten un mayor incremento del servicio de trenes por la cercanía de sus estaciones al recorrido que realizarán los Reyes Magos.

Con motivo de los cortes y las desviaciones de tráfico que se producirán desde las 10:00 y las 23:00 horas de mañana, día 5, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso de la M-30 y M-40, así como el del transporte público, especialmente la red de metro.

Con motivo de la Cabalgata un total de 27 líneas de EMT sufrirán alteraciones o modificaciones de servicio, entre ellas la Exprés Aeropuerto. Además, el servicio de BiciMAD no estará operativo en varias estaciones a lo largo del sábado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.