Metro de Granada inicia el proceso de selección de su personal desde el SAE

El portal del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) publica hoy los perfiles de los puestos de trabajo ofertados por el grupo Avanza, empresa adjudicataria del servicio de operaciones del Metropolitano de Granada, que inicia con este paso el proceso de selección del personal.

El director del SAE en Granada y delegado de la Consejería de Empleo, Juan José Martín Arcos, ha explicado que todos aquellos interesados deberán inscribirse en el portal del SAE y enviar su solicitud a la oferta cuyo perfil consideran que cumplen.

Las oficinas del SAE no recogerán los currículos en mano, sino que solo serán válidos aquellos que se envíen mediante esta plataforma, ha aclarado.

El delegado ha indicado que, con ello, la Junta pretende otorgar la mayor transparencia e igualdad de condiciones posibles, para lo que ha colgado en la web de la Oficina Virtual de Empleo del SAE toda la información, tanto los puestos a cubrir con los requisitos que la empresa pide para cada uno de ellos.

De esta forma lo acordaron los delegados de Empleo y Fomento, Martín Arcos y Mariela Fernández-Bermejo, el pasado miércoles con la compañía multinacional Avanza, quien complementará la difusión de la oferta de empleo del metropolitano de Granada a través de sus plataformas y redes sociales.

Una vez que los currículos sean enviados a cada oferta, los técnicos del SAE comprobarán que los candidatos reúnen los requisitos pedidos en cada perfil y, una vez validados, serán enviados a la empresa adjudicataria que iniciará las pruebas de selección a partir de enero.

Al mismo tiempo, Martín Arcos ha subrayado que el SAE enviará a la compañía las solicitudes a medida que sean validadas y no habrá preferencia por orden de llegada.

El periodo de recepción de solicitudes se inicia hoy viernes 16 de diciembre y acaba el próximo sábado 31 de diciembre, ha informado la Junta.

La compañía Avanza oferta en una primera fase un total de 85 puestos de trabajo, 54 para conductores, 7 jefes de líneas, 8 operadores de puesto de control central y 16 inspectores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.