Mesa Sectorial de Cereza en España rechaza uso del dimetoato como insecticida

La Mesa Sectorial de la Cereza en España apoya la resolución adoptada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de no autorizar la comercialización y utilización excepcional de los formulados a base de dimetoato como insecticida contra Drosophila suzukii en el cultivo del cerezo.

"El sector se une a esta resolución ministerial a pesar de que los incrementos en el coste de los tratamientos con las materias activas autorizadas llegan a superar el 300 por cien de los actuales", ha explicado el portavoz de la Mesa, Emilio Sánchez Serrano.

La Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos, EFSA, ha identificado "un riesgo ligado al consumo de frutas y hortalizas tratadas con este producto", según ha subrayado la entidad en un comunicado de prensa.

La autorización de los formulados a base de dimetoato fue solicitada por las Direcciones Generales de Agricultura de Cataluña, Aragón, Navarra, Extremadura y La Rioja.

En su resolución, el Ministerio ha precisado que sólo autoriza excepcionalmente el uso y la comercialización de los formulados a base de ciantraniliprole y spinosad para contrarrestar la emergencia fitosanitaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.