Merlin lanza su primera emisión de bonos

La socimi Merlin Properties ha lanzado su primera emisión de bonos a siete años, una operación que según señaló recientemente su presidente, Ismael Clemente, podría ser de unos 500 millones y que servirán para pagar el tramo puente asociado a la refinanciación de la deuda de Testa que vence en 2017.

Crédit Agricole, ING, JPMorgan, Mediobanca y Société Générale son los bancos colocadores de la emisión.

El pasado 6 de abril, la socimi registró en Luxemburgo un programa de emisión de bonos por un total de entre 850 y 1.000 millones de euros.

Para ello, esta semana inició un "road show" en las principales plazas financieras.

Una vez que se llevase a cabo la prospección del mercado, la compañía tenía intención de hacer la primera emisión "lo antes posible".

De hacerse una segunda emisión, Clemente explicó que no se verá nada hasta muy después del verano.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's asoció un rating de BBB a la compañía, el más alto obtenido por una inmobiliaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.