Mercedes recuperará el turno de noche para fabricar 137.000 vehículos al año

La planta de Mercedes en Vitoria recuperará a partir del 3 de octubre el turno de noche para poder alcanzar las 137.000 unidades al año y superar así el récord de ventas alcanzado en 2008 de 102.400 vehículos.

Fuentes sindicales han confirmado hoy que la empresa ha comunicado la existencia de un nuevo programa de producción para alcanzar las 137.000 unidades de las nuevas Mercedes Viano (el monovolumen de lujo Clase V) y la furgoneta Vito, y la recuperación para ello del tercer turno de producción en aplicación del convenio colectivo.

Las mismas fuentes han explicado que el turno de noche previsto es de seis horas y media y que se hará extensible a toda la plantilla, una medida que no se había producido en las tres naves con las que cuenta la planta vitoriano desde el año 2001.

Hasta el próximo octubre la plantilla seguirá trabajando en dos turnos de nueve horas hasta finales de julio y está planificado que se trabaje los sábados hasta el día 16 de ese mes. En agosto y septiembre las jornadas serán de dos turnos de ocho horas de lunes a viernes.

Además sólo se parará la producción durante la semana de fiestas de La Blanca de Vitoria en agosto.

Por ello está previsto que para el periodo estival se lleven a cabo entre 700 y 800 nuevas contrataciones, tal y como han indicado las fuentes sindicales consultadas.

La planta de Mercedes había propuesto a los sindicatos ampliar la actividad laboral a los sábados por la tarde o los domingos por la noche pero no ha habido acuerdo con la parte social para su implantación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.