Mercedes-Benz ya admite pedidos en España de nuevos Clase C berlina y Estate

La marca alemana Mercedes-Benz ha abierto los pedidos de las actualizaciones de la nueva Clase C en las carrocerías berlina y familiar (Estate), que llegarán a los concesionarios de la marca en España en julio desde 44.500 y 46.470 euros, respectivamente (impuestos y transportes incluidos).

Para el mercado español, se lanzarán inicialmente dos cuatro cilindros nuevos (el 200 de gasolina de 184 CV y el 220d diésel de 194 CV), ha anunciado hoy Mercedes-Benz en un comunicado.

El gasolina C200 es un 1.5 de cilindrada, que incorpora un sistema adicional de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa (EQ Boost), que puede apoyar al motor de 184 CV (135 kW) con 10 kW (14 CV) adicionales.

El propulsor gasolina otorga 280 Nm de par máximo entre las 3.000 y 4.000 revoluciones por minutos (rpm) y permite acelerar de 0 a 100 en 7,7 segundos (7,9 en la carrocería familiar) y alcanza una velocidad máxima de 239 kilómetros por hora -km/h- (235 km/h en la Estate).

El motor 220d ofrece un par máximo de 400 Nm entre las 1.600 y las 2.800 rpm e incorpora "tecnologías innovadoras", como la combinación de aluminio en el bloque y pistones de acero, combustión estratificada y mejoras en el recubrimiento de Nanoslide de las camisas de los cilindros.

Con este propulsor, el modelo acelera de 0 a 100 en 6,9 segundos (7 en la carrocería Estate) y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h (233 km/h en la familiar).

La actualización de la Clase C incluye ahora varios elementos de equipamiento de forma opcional, como el paquete de asistencia a la conducción Plus, con el que se incorporan funciones adoptadas de la Clase S de la marca como el apoyo al conductor en base a la ruta.

Estas funciones se añaden al sistema de control activo de distancia Distronic y al asistente activo de dirección.

Mercedes-Benz ofrece también, opcionalmente para los nuevos Clase C, faros Multibeam LED que cuentan cada uno con 84 LEDs controlados de manera individual.

En el interior, el cuadro de instrumentos digital cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución que ofrece tres estilos: "Classic", "Sport" y "Progressive".

El control de confort ENERGIZING permite adaptar la climatización, la iluminación y la ambientación según las preferencias, mientras que con el paquete de asientos multicontorno las cámaras de aire de ajuste individual adaptan el asiento a los pasajeros delanteros.

Esas mismas cámaras incorporadas en el asiento se inflan y desinflan alternativamente, generando un efecto de masaje en la zona lumbar.

Los nuevos modelos de la Clase C pueden equipar la última generación del COMAND Online con navegador en 3D por disco duro con cartografía topográfica, imágenes realistas de edificios y rotación del mapa, que se acompañan con informaciones varias como los mensajes Car-to-X, datos meteorológicos, sobre las gasolineras y sus precios o sobre la disponibilidad de plazas de aparcamiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.