Mercadona compra 4.200 toneladas de picotas y cerezas de origen extremeño

La cadena de supermercados Mercadona ha comprado 4.200 toneladas de picotas y cerezas de origen extremeño este año, un 30 por ciento más que en 2016, que han sido vendidas en los supermercados de esta empresa de todo el país.

Según ha informado la compañía en nota de prensa, tanto el presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Emilio Sánchez, como el gerente de la empresa Campo y Tierra, Domingo Fraile, han destacado la apuesta por este producto, que es muy importante para el sector.

Mercadona remarca que esta apuesta por la picota y la cereza extremeñas se suma a la realizada por otros productos locales que la cadena apoya, como la castaña y la fruta de hueso.

La empresa, según señala, realizó compras a proveedores extremeños en 2016 por un total de 220 millones de euros, un 4 por ciento más que en 2015. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.