Menorca busca mejorar su posicionamiento en el mercado germano

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca trabaja con la red de agencias independientes germana RTK y la Oficina Española de Turismo en Munich para mejorar el posicionamiento de la isla en Alemania.

Entre las acciones promocionales destaca la llegada de un grupo de 25 agentes de viaje de RTK, que aterrizaron ayer en la Isla, donde pasarán seis días para conocer a fondo el desino, han señalado hoy fuentes de la Fundación Fomento del Turismo.

El objetivo que persigue la entidad con este programa es que los agentes puedan volver a Alemania con una imagen clara de todas las experiencias que se pueden vivir en Menorca para que puedan actuar como catalizadores ante el cliente final.

Cabe recordar que en la reunión celebrada en Munich a finales del año pasado, RTK y la Oficina Española de Turismo coincidieron en señalar que Menorca tiene mucho potencial para atraer a los turistas alemanes, pero también reconocieron la necesidad de mejorar la imagen de la isla en Alemania, lo que requería una estrategia de promoción continuada en origen.

Desde la Fundación Fomento del Turismo han destacado que, aunque no se dispone de cifras exactas sobre la previsión de llegadas para esta temporada, todo apunta que se mantendrá la tendencia positiva del año pasado, cuando entre mayo y septiembre visitaron la isla un 12,4 % más de turistas alemanes.

"Todo indica que la llegada de turistas alemanes continuará creciendo y esta dinámica es muy positiva para Menorca, no sólo porque son turistas que viajan fuera de temporada alta, sino también porque de interesan por conocer el destino,hacer actividades alternativas al ocio familiar y al 'sol y playa' y vivir experiencias de calidad", ha señalado la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord.

Fuentes de la Fundación Fomento del Turismo han recordado que Menorca estará conectada con 12 aeropuertos de Alemania, tres más que el año pasado.

Los nuevos son Bremen, Paderborn/Lippstadt y Friedricheshafen y se suman a los de Berlín, Munich, Colonia, Dusselfdorf, Hamburgo, Frankfurt, Hannover, Nuremberg y Stuttgart.

Además contará con un total de 19 rutas, cuando en 2014 había 12. Estas nuevas conexiones estarán operadas por tres compañías aéreas que entran de nuevo -Germanwings/Eurowings, Small Planet Airlines i Intersky Lufthart- y que añaden sus plazas a las ya ofrecidas en temporadas anteriores por TUIFly, Air Berlin y Germania.