Mendia: La máquina herramienta es la ?punta de lanza de la industria vasca?

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado ?la ventaja estratégica del sector de la máquina herramienta y su papel como punta de lanza de la industria vasca? durante un encuentro con empresarios del sector en la Bienal Internacional de Máquina Herramienta.

Según ha informado el PSE-EE en una nota, Mendia, acompañada por el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, se ha reunido con representantes del sector en el BEC de Barakaldo, donde hasta el viernes 1 de junio se celebra la Bienal.

Idoia Mendia ha destacado la aportación en materia de innovación y la repercusión del sector en las cifras de producción y exportación y ha insistido en el ejemplo de innovación tecnológica de un sector que destina el 5 % de la facturación al I D i y que presenta niveles de internacionalización muy altos.

?No es fácil encontrar un sector con una ventaja estratégica como el de la máquina herramienta, que le viene dado por un esfuerzo de años en inversión en I D i y por la búsqueda de nuevos mercados en el exterior. Estas empresas son, sin duda, la punta de lanza de la industria 4.0 que hoy ya es una realidad?, ha señalado.

También han participado en el encuentro el secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales; el secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres; la secretaria de Política Económica, Sonia Pérez; y el portavoz en las Juntas de Bizkaia, Carlos Totorika.

Los socialistas se han reunido con el presidente de la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta (AFM), César Garbalena, y su director, Xabier Ortueta, y han visitado los estand de firmas como Tecnalia, IK4, Juaristi Zayer, Ibarmia o Lagun Maher Holding, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.