Melilla recibirá local de una asociación vecinal a cambio de que lo arregle

La Ciudad Autónoma de Melilla recibirá la cesión gratuita del local de una asociación de vecinos a cambio de que hacerse cargo de su reparación y permitir que dicha entidad siga usándolo, una actuación que la oposición ha criticado por la diferencia de 5 euros entre el valor del local y el arreglo.

Esta cesión gratuita ha sido aprobada hoy por la Asamblea en un pleno extraordinario por 18 votos a favor y 2 abstenciones, tras recibir el apoyo del PP y el Grupo Mixto, que sostienen el Gobierno autonómico, a los que se ha sumado Coalición por Melilla (CPM), si bien PSOE y Ciudadanos (Cs) se han abstenido.

El diputado socialista, Francisco Vizcaíno, ha explicado que el valor catastral del local, de 60 metros cuadrados, asciende a 40.840,83 euros, mientras que la reparación que tendrá que hacer la Ciudad Autónoma, incluidos los honorarios del arquitecto, supondrá un desembolso de 40.835,60 euros.

"Es lo comido por lo servido", ha razonado el PSOE, con el que ha coincidido CPM al apuntar que se trata de una inversión importante de dinero público que requiere una explicación del Gobierno sobre las condiciones de la cesión, a vista de cuántos años y qué rentabilidad tendrá para el futuro.

La consejera de Hacienda, Esther Donoso, ha explicado que la asociación vecinal que cede el local no se puede hacer cargo de los gastos de la reparación, que es necesaria porque la normativa estipula la obligación de tener los locales en un uso adecuado para su funcionamiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.