Melilla destaca la mayor seguridad de niños peatones con caminos escolares

El Gobierno de Melilla ha puesto hoy en valor la mayor seguridad que se está consiguiendo para los niños peatones gracias a la construcción de los caminos escolares, que mejoran los itinerarios de los alumnos desde sus casas hasta el colegio, y en los que la Ciudad Autónoma ha invertido cerca del millón de euros.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha inaugurado hoy de manera oficial el camino escolar del CEIP Reyes Católicos, que va desde la calle Gurugú, en los Altos del Real, hasta el centro educativo, por un itinerario en el que se han ensanchado las aceras en los cruces, que son las denominadas orejetas.

Imbroda, en declaraciones a los periodistas, ha recordado que estas actuaciones suponen, además, una mayor accesibilidad de la que se benefician todos los ciudadanos en sus itinerarios peatonales, lo que se traduce también en una caída de la siniestralidad vial en Melilla, como se ha conseguido en el último año de forma "espectacular".

Todas estas actuaciones en infraestructuras se complementan con la participación de graduados de FP en actividades deportivas, cuyas prácticas incluyen esta responsabilidad tanto a la entrada como a la salida del centro, por lo que los niños que van andando al colegio por estos caminos escolares que utilizan los caminos escolares van acompañados.

Imbroda ha afirmado que estos caminos escolares son, probablemente, "de las cosas más importantes" que ha hecho la Ciudad Autónoma en esta legislatura, ya que se está dando seguridad a los niños "y eso es sagrado", además de tranquilidad a los padres, de ahí su satisfacción por el resultado de esta iniciativa, financiada con fondos Feder.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.