Melilla aumenta un 60 % presupuesto en playas, que tendrán presencia policial

Con el inicio del verano, la Ciudad Autónoma de Melilla ha abierto la temporada alta de playas con una presentación del dispositivo de medios técnicos y humanos que destina para el disfrute del litoral, que este año supone un incremento del 60 % del presupuesto respecto a 2017 e incluye presencia policial diaria.

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y los consejeros de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Manuel Ángel Quevedo e Isidoro González, respectivamente, han acudido a la presentación de este dispositivo, que supone un desembolso de 1,3 millones de euros, frente a los casi 850.000 euros del año pasado.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha considerado que las playas "están magníficas" hasta el punto de que "más no se puede hacer" para mejorar el servicio que se presta en ellas gracias al trabajo de un equipo de 65 personas entre socorristas y personal de limpieza que participan en este "amplísimo dispositivo", que se mantendrá operativo hasta mediados de septiembre.

Además, ha destacado como novedad la presencia diaria de la Policía Local en el paseo marítimo y en las playas para dar seguridad a los bañistas, por lo que se ha mostrado convencido de que no hay otras playas en España que ofrezcan más prestaciones, más servicios y más calidad que las de Melilla.

Quevedo ha subrayado por su parte las "innumerables mejoras" que se han hecho este año, entre ellas un movimiento de arena muy importante, así como la instalación de aseos, la compra de equipos para personas con discapacidad en el programa "Playa para Todos", la instalación de 800 metros de pasarelas nuevas de hormigón y 900 sombrillas gratuitas.

El consejero ha coincidido con Imbroda en que las playas de Melilla son ya "difícilmente mejorables", pero ha avanzado que en el presupuesto no están incluidas otras actuaciones que también se están llevando a cabo, como cuatro oasis que embellecen las playas y dotan a los usuarios de un lugar "muy agradable", y la remodelación del parque biosaludable con una zona de fitness.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.