Melilla acabará en mes y medio obra para evitar que agua del río se estanque

La Ciudad Autónoma de Melilla confía en tener terminada en un mes o mes y medio la obra que está ejecutando en la desembocadura del Río de Oro para solucionar de manera definitiva el problema de estancamiento de agua, que favorece las plagas de mosquitos.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, han visitado hoy la desembocadura del Río de Oro para comprobar el desarrollo de las obras y observar sus primeros resultados, ya visibles, con la pavimentación del cauce con un color albero y el cambio de los muros.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha destacado la "diferencia abismal" que empieza a darse en el tramo final del Río de Oro respecto a lo que había hace unos meses, algo que ha destacado especialmente debido a la zona en la que se encuentra, muy cerca del centro y en un entorno que ha tenido un gran desarrollo urbanístico en los últimos años.

"El final del río se había convertido en una especie de alcantarilla, dándose de guantadas completamente con el desarrollo de la zona, que ha cambiado como de la noche al día", ha afirmado Imbroda, que además del embellecimiento, ha destacado el incremento de la altura de los muros para evitar el riesgo de desbordamiento.

Esta actuación supone una inversión de 653.747 euros por parte de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, que ha incluido en el proyecto la creación de un estanque de 720 metros cuadrados, que captará el agua se queda embalsada en el cauce, y se oxigenará mediante una fuente con chorros verticales.

La Ciudad Autónoma confía en tener lista esta obra para el mes de marzo, aunque tras observar los resultados, Imbroda cree que sería conveniente continuar con el resto del cauce.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.