Medio Rural consolida el talud de la playa de Berria para proteger cementerio

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha inaugurado la obra de estabilización de 65 metros de talud en playa de Berria, en Santoña, cuyo objetivo es evitar las erosiones que provoca el oleaje, sobre todo durante los temporales de invierno, en la pared anexa al cementerio.

Las obras, que han supuesto una inversión de 45.000 euros, han requerido técnicas de bioingeniería para aportar una mayor integración en el entorno y permitir la restauración ambiental de un espacio que está incluido en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Durante la visita, Oria ha señalado, según indica el Gobierno de Cantabria en un comunicado, que la "nueva estructura ha resistido muy bien los embates de los temporales y se integra perfectamente con el entorno", sin perder de vista que su objetivo es proteger el cementerio e impedir que la parte de su perímetro que da a la playa se derrumbe.

Las obras han consistido en la instalación dos filas de empalizadas de troncos de eucalipto, con una longitud de unos 65 metros, en el sector central del cementerio, con rellenos de tierra vegetal para dar consistencia a la obra y permitir una mejor integración en su entorno.

Las playas de Cantabria presentan sistemas dunares "muy dinámicos, sensibles y de alto valor ambiental", afectando en especial los temporales de invierno y, en particular, a la playa de Berria, donde el Ayuntamiento de Santoña tuvo que actuar con anterioridad con el fin de evitar el deterioro de la zona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.