Medio centenar empresas nacionales y lusas en III Feria Artesanía Extremeña

La III Feria Internacional de Artesanía en Extremadura (FERinARTE) contará con medio centenar de artesanos extremeños, así como de otras regiones de España y de Portugal, entre el 29 de abril al 2 de mayo en la localidad de Trujillo.

Esta celebración coincide de nuevo con la XXXI Feria Internacional del Queso de Trujillo, tras constatar los buenos resultados del certamen artesano de la edición 2015 y para aprovechar las "sinergias" que aporta este evento quesero tan consolidado, según ha explicado la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) en nota de prensa.

Se espera que en las dos semanas que restan para su celebración, se supere la participación de artesanos que expusieron sus productos en la edición anterior, haciendo de FERinARTE un evento "profesional y consolidado en el calendario ferial extremeño.

Una de las exigencias de esta nueva edición, con la participación abierta únicamente a expositores inscritos en el registro de artesanos, es la presencia de productos realizados exclusivamente de forma artesanal, no permitiéndose stands con productos manufacturados.

La celebración nuevamente se llevará a cabo en la plaza del Paseo Ruiz de Mendoza; "lugar de paso obligado para visitar la ciudad monumental y acceder a la Plaza Mayor", donde se celebra la Feria Internacional del Queso.

Entre las modificaciones que se harán destaca la distribución de los stands, atendiendo a sugerencias de los participantes, "para beneficiar con ello tanto a artesanos como a visitantes".

Como complemento a FERinARTE, la Junta de Extremadura expondrá de forma paralela los trabajos premiados en las 16 ediciones anteriores del Concurso de Artesanía, que se falla cada dos años. La exposición permanecerá en Trujillo durante dos semanas, en el Espacio Joven, situado en los bajos del Consistorio municipal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.