Mazda fabricará desde noviembre el CX-5 en la planta japonesa de Hofu

El fabricante japonés de vehículos Mazda ha anunciado hoy que, a partir de noviembre, fabricará la nueva generación del SUV CX-5 en la planta nipona de Hofu, en la prefectura de Yamaguchi.

Actualmente este todocamino se produce en la instalación que la marca tiene en Hiroshima, ha recordado en un comunicado.

Según la fuente, la decisión de fabricar también en Hofu se debe a que quiere responder "más rápidamente y de forma más flexible" a la creciente demanda global que hay por los SUV.

El nuevo CX-5 ha sido lanzado en Japón el pasado mes de febrero y se está presentando en Europa en el Salón internacional del automóvil de Ginebra (Suiza, hasta el 19 de marzo).

En el mercado local nipón ya ha conseguido sumar 16.639 unidades vendidas, lo que supone siete veces la cifra mensual prevista, según Mazda.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.