Mayasa niega incidentes en la planta de estabilización de mercurio

La empresa Minas de Almadén y Arrayanes SA (Mayasa) ha negado este lunes que se haya producido ningún incidente en la planta de estabilización de mercurio de Las Cuevas, tal y como han afirmado Ecologistas en Acción.

En un comunicado de prensa, Mayasa ha desmentido la información aportada por Ecologistas en Acción en una carta remitida a los medios de comunicación, en la que ha denunciado un supuesto incidente acaecido en la planta de estabilización de mercurio en la tarde del 18 de febrero.

Sin embargo, Mayasa ha informado de que la planta de estabilización de mercurio de Las Cuevas se ha estado instalando, de acuerdo a los planes previstos en 2018, y que durante la fase de pruebas que se realizaron en octubre del año pasado, se detectó la necesidad de modificar ciertos elementos de la instalación.

Por lo tanto, Mayasa ha señalado que actualmente se encuentra rediseñando estos elementos y no se está trabajando en las instalaciones de la planta.

También ha resaltado que no se produjo ninguna intervención de los bomberos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.