Matsa solicita permiso para investigar 56 nuevas cuadrículas mineras

La empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa), que explota en Huelva la mina homónima y la de Sotiel, ha solicitado a la Junta de Andalucía permiso para investigar 56 cuadrículas mineras nuevas en la provincia de Huelva.

Esas cuadrículas, según se recoge en el anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se extienden por el término municipal de Valverde del Camino, y corresponden a la sección nombrada "Frenajoso".

En la solicitud también se pide autorización para el plan de restauración, las actuaciones a ejecutar una vez llevado a cabo para devolver la zona a su estado original.

Ambas peticiones están expuestas al público para que todos aquellos que lo deseen, en condición de interesados, puedan personarse en el expediente al objeto de alegar lo que consideren oportuno.

Para la solicitud del permiso de investigación el período de exposición es de 15 días, mientras que en el caso del plan de restauración este período se amplía hasta los 30.

A lo largo de 2016 la Junta de Andalucía ha concedió a esta empresa más de un millar de nuevos permisos de investigación (PI) al objeto de determinar las posibilidades mineras de distintas zonas de la provincia y con ello, poder alargar su proyecto industrial. EFE 1010282

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.