Matriculaciones de turismos y vehículos comerciales cierran el año con alzas

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos descendieron un 3,5% en diciiembre respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 99.291 unidades, pero en el acumulado del año crecen un 7%, hasta las 1.321.438 unidades, ha informado hoy Faconauto.

El mes de diciembre de 2018 contó con un día laborable menos que el mismo mes de 2017 y la coincidencia de Nochebuena y Nochevieja en lunes no ha favorecido tampoco la actividad comercial, se indica en un comunicado.

Es la primera vez que caen las ventas en diciembre desde 2012 y se encadenan así cuatro meses de reducción de las comercializaciones, fenómeno que tampoco se produce desde hace seis años, según Faconauto.

Superadas ya las distorsiones de mercado que provocó la entrada en vigor de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP, solo cabe achacar la caída de las matriculaciones a una debilidad real de la demanda, que se ve más claramente en el canal de particulares.

"Las incertidumbres en el mercado están retrasando las decisiones de compra", afirma Faconauto.

Así, solo el canal de particulares experimenta un descenso de las entregas, con un 11,2% de menores ventas en diciembre y 53.841 unidades.

En el conjunto del año, mantienen el crecimiento en positivo con un 3,7% de subida, con 663.010 vehículos entregados.

Las empresas cierran el conjunto del año con un 13,6% de incremento, hasta las 420.651 unidades, y los que alquilan, con un 5,7%, con 237.777 en el acumulado del año 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.