Mateos (PSOE) reitera que un soterramiento AVE inferior a 4,3 km es un error

El portavoz del grupo municipal del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, ha reiterado hoy en el pleno del ayuntamiento que aceptar un soterramiento de la alta velocidad ferroviaria inferior a 4,3 kilómetros es "un error histórico".

El político socialista ha defendido en la sesión plenaria una moción a favor del "soterramiento integral" del ferrocarril a su paso por el casco urbano de Lorca y en la que también ha reclamado una convocatoria urgente de la mesa del soterramiento.

Mateos ha dicho que el PSOE lorquino "nunca ha abandonado, ni lo hará" la exigencia de que el ferrocarril pase "soterrado 4,3 kilómetros para no partir en dos la ciudad" y ha interpelado al alcalde, Fulgencio Gil, del PP, para no aceptar el soterramiento de un tramo de 1,9 kilómetros que propone Adif.

El portavoz socialista ha opinado que "no podemos permitirnos comportamientos cortoplacistas ni complacientes con las administraciones superiores, gobierne quien gobierne" y ha demandado a Gil que intensifique su nivel de reivindicación ante el Ministerio de Fomento.

El consistorio está a la espera de que Adif y Fomento hagan público el proyecto de integración urbana del AVE a su paso por la ciudad con el compromiso previo de soterrar casi dos kilómetros de vías.EFE

1010091

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.