MásMóvil pierde 41,8 millones en el primer trimestre pero mejora su ebitda

MásMóvil, el cuarto operador de telecomunicaciones, perdió 41,8 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone multiplicar por ocho las pérdidas agregadas de la compañía y de Yoigo y Pepephone, que forman parte ahora de su perímetro, en igual periodo de 2016 (5,18 millones).

El beneficio bruto de explotación (ebitda) se elevó a 40,39 millones, el doble del agregado en el primer trimestre del año pasado (19,87 millones), mientras que los ingresos ordinarios crecieron un 8,5 %, hasta 296,86 millones.

Estos datos están incluidos en el folleto de admisión en el Mercado Continuo que hoy ha registrado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV ha aprobado el paso de MásMóvil al Mercado Continuo desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que se concretará mañana, viernes.

Según explica la operadora en el folleto, de las pérdidas contabilizadas en el primer trimestre, 34 millones corresponden a la variación a valor razonable de derivados emitidos por el grupo, sin que ello suponga una salida de caja.

MásMóvil señala en el documento que no tiene intención de pagar dividendo a cuenta de los resultados de los ejercicios 2017 y 2018, aunque no lo descarta en el futuro.

La operadora recoge una serie de riesgos a lo largo del folleto, entre ellos el elevado endeudamiento, impulsado por la compra de Pepephone y Yoigo.

Al cierre del primer trimestre, la deuda financiera neta se situaba en 777 millones.

Según MásMóvil, el endeudamiento podría dañar la capacidad de la sociedad para cumplir los ratios financieros incluidos en los contratos de deuda, lo que podría dar lugar a su vencimiento anticipado y aumentar los costes de los préstamos presentes y futuros.

Por ello, la operadora no descarta la posibilidad de tener que recurrir a ampliaciones de capital o a desinversiones.

MásMóvil también señala el riesgo derivado de la concentración de ingresos en un sólo país, España, que supone el 99,7 % de la cifra de negocio.

En su última jornada en el MAB, las acciones de la operadora han subido un 3,47 %, hasta 61,05 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.