Másmóvil: la compra de Yoigo es proyecto de crecimiento, no de cortar cabezas

El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, ha asegurado hoy que la compra de Yoigo, valorada en 612 millones de euros, se enmarca en "un proyecto de crecimiento", por lo que ha precisado que "esto no va de cortar cabezas".

En una rueda de prensa para comentar la operación, el directivo ha destacado que está "contento" con el equipo de Yoigo y que en la búsqueda de sinergias no se centrará en el personal.

Asimismo, ha señalado que su compañía mantiene su plan de saltar al mercado continuo antes de finales de año, aunque ha reconocido que va a depender del cierre de la compra de Yoigo.

Spenger ha definido hoy a Yoigo como "última pieza que faltaba" en la consolidación del sector de las telecomunicaciones y ha asegurado que con su compra su grupo pasa a ser "el líder de los operadores alternativos independientes".

"Es una transacción relevante para consolidar el sector, Yoigo como pieza que faltaba en esta evolución de la consolidación", ha dicho Spenger en una rueda de prensa para comentar la operación, que se financiará mediante una combinación de deuda y capital en una relación 60/40 %, respectivamente.

El grupo resultante contará con cerca de 4,3 millones de clientes, más de 4,2 millones móviles y 70.000 de fijo, así como más de 1.000 millones de euros de ingresos y un resultado bruto operativo (ebitda) superior a 100 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.