Maserati convoca la 3ª vuelta ciclista París-Módena con fines sociales

El fabricante de vehículos Maserati ha convocado la tercera edición de la París-Módena, una prueba ciclista cuyo fin es recoger fondos a favor de la asociación benéfica "Réves".

La carrera carece de cualquier espíritu de competición y su único objetivo es que los participantes lleguen todos juntos a la meta, según la marca italiana de coches deportivos.

Esta aventura está reservada a 35 ciclistas que viajarán por Francia, el Principado de Mónaco y la Italia norte-occidental, para alcanzar Módena en sólo cinco días.

Del 4 al 9 de junio próximos los participantes alternarán tramos en bicicleta y en coche.

Para poder disputar la prueba cada uno de los deportistas deberá pagar 3.200 euros y comprometerse además a donar otros 600 (un euro por cada kilómetro recorrido de la prueba) a la asociación "Réves" de ayuda a los niños gravemente enfermos.

Los campeones deportivos internacionales inscritos, junto con ciclistas aficionados, saldrán desde la embajada italiana en París el 4 de junio. Estarán acompañados por el expiloto de F1 Paul Belmondo, que es el embajador del evento.

Desde la embajada irán hasta Orléans y allí tomarán un avión que les llevará al circuito de Le Castellet.

El domingo 5 de junio continuarán su viaje primero en bicicleta hasta Saint Tropez y después a bordo de una flota de Maserati hasta el Principado de Mónaco.

Durante la tercera etapa del tour se llegará a Toscana (Italia) y en el camino alternarán la conducción de los vehículos de la marca con la bicicleta.

El cuarto día los participantes atravesarán la Toscana y acabarán en la localidad italiana de Tignanello.

En la última etapa del tour cruzarán Florencia, pasarán por Mugello y finalmente terminarán en Módena, donde visitarán el cuartel general de Maserati.

Como en la edición precedente, la marca Look pondrá a disposición de los participantes sus bicicletas y creará una serie limitada dedicada a la París-Módena: un modelo 795 en color blanco satinado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.