Masella y Baqueira, protagonistas de un nuevo fin de semana deportivo

La estación gerundense de Masella y la ilerdense de Baqueira Beret serán protagonistas de un nuevo fin de semana deportivo en las estaciones de esquí del Pirineo, ya que organizan dos pruebas destacadas como son una carrera de resistencia de esquí alpino y el trofeo Jesús Serra, respectivamente.

En el primer caso, la competición es la primera de este tipo que se ve en pistas pirenaicas, según sus responsables, y consistirá en un descenso continuo por un trazado cerrado para el evento con el objetivo de completar el mayor número de bajadas en el menor tiempo posible por parte de los equipos participantes.

En Baqueira Beret, se organiza la décima edición del Trofeo Fundación Jesús Serra, una prueba abierta a todo el mundo en la que los profesionales aspiran a obtener becas para seguir con su formación.

La competición se estructura en dos jornadas, ya que el sábado tiene lugar la modalidad de gigante y el domingo está prevista la de paralelo.

Sin salir del Pirineo catalán, La Molina acoge una carrera FIS de esquí alpino en las especialidades de gigante y eslalon durante el fin de semana y, el sábado, una prueba seminocturna de 10,5 kilómetros sobre nieve pisada.

Ese mismo día, Vall de Núria organiza una excursión nocturna con raquetas bajo la luna llena y, tanto el sábado como el domingo, una actividad de construcción de iglús que el segundo de estos días estará acompañado por un concurso de muñecos de nieve.

Por su parte, Espot será escenario desde el viernes y hasta el domingo del Campeonato de Cataluña alpino absoluto, puntuable para la Copa de España

En Andorra, Vallnord presume una semana más de grosores que van de los 170 a los 230 centímetros e invita a los clientes a animarse con actividades paralelas al esquí como los trineos con perros o los fuera de pistas.

Grandvalira acoge el sábado la segunda edición de la Cronoescalada Nocturna, un desafío para los practicantes del esquí de montaña que quieran subir la mítica pista de Copa del Mundo.

En el sur de Francia, cerca de tres mil deportistas disputarán este domingo el Gran Raid con diferentes trazados que van de los diez a los treinta kilómetros.

Mientras, en Piau-Engaly, los aficionados a las bicicletas adaptadas al snowboard, conocidas como snowscoot, podrán asistir todo el fin de semana a una competición específica de esta nueva modalidad de deporte de nieve.

La nieve primavera ha hecho acto de presencia ya en la mayoría de estaciones del Pirineo combinada mayoritariamente con la de tipo polvo y con grosores que apenas bajan del metro en las cotas bajas y que se acercan a los tres metros en algunos casos en las cimas más altas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.