Más de un centenar de vehículos clásicos se dan cita en Don Benito

Un total de 137 vehículos se han dado cita en la VI Concentración de Vehículos Clásicos organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Don Benito junto a la recién creada Asociación "Amigos de los Clásico".

Coches, camiones y motocicletas se han reunido en las inmediaciones de la Plaza de España, "que han duplicado con creces el número de vehículos participantes en la edición pasada", como ha explicado el secretario de la Asociación, Julio González

Entre los vehículos que más han llamado la atención por su antigüedad están un Cadillac V8 Coupé, de 1938, en un estado de conservación excepcional", así como un camión "Ford V8" más conocido como "María de la O", de 1936, según ha explicado González.

También se han concentrado varias decenas de coches Seat 600 "que además este año cumplen su 60 aniversario", ha puntualizado.

Entre los participantes en la concentración y posterior marcha ha habido presencia de Extremadura, Madrid, Ávila, Sevilla o Talavera de la Reina, entre otros.

La jornada ha comenzado con una visita al museo etnográfico de Don Benito, seguida de una ruta por las calles de Don Benito hasta el Museo del Automóvil donde se hará parada para ver la exposición.

Posteriormente, ha continuado la marcha pasando por las localidades de La Haba y Villanueva de la Serena, para regresar a Don Benito, donde ha tenido lugar una comida de convivencia.

1011681

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.