Más de un centenar de trabajadores de Eulen han votado ya en la asamblea

Un total de 112 trabajadores de Eulen han votado ya la propuesta de mediación de la Generalitat con la que las administraciones y la empresa pretenden poner fin al conflicto laboral que desde hace varias semanas genera colas y aglomeraciones en los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat.

Estos trabajadores han acudido antes de la pausa de la comida al centro social de El Prat en el que se celebra la asamblea y, tras escuchar al comité de huelga, han votado a favor o en contra de la única propuesta que se sometía a aprobación, un complemento salarial de 200 euros en doce mensualidades.

A las 16 horas se volverá a reunir la asamblea y se retomarán las votaciones con los trabajadores de los turnos de mañana que hayan acabado su jornada y se acerquen a este centro social. A las 18.00 horas, está previsto que acabé la votación y comience el recuento.

En la asamblea del jueves pasado, en la que se rechazó la propuesta de la Generalitat, participaron 176 trabajadores, de los cerca de 400 que integran la plantilla.

En esa ocasión, fueron incluidas, además de la propuesta de la Generalitat, la del comité de empresa y otras dos opciones intermedias, y finalmente se impuso una de estas últimas que reclamaba un aumento salarial de 250 euros en quince pagas.

El comité de huelga de Eulen ha pedido a los trabajadores, encargados de los controles de seguridad en el aeropuerto de El Prat, que "sean sensatos" a la hora de decidir si aceptan la propuesta de mediación de la Generalitat,

Una empleada de Eulen ha explicado que tres de cada cuatro trabajadores cobran ya desde hace nueve años un plus de 98,50 euros que quedaría absorbido en el incremento que plantea la propuesta mediadora, con lo que sólo verían aumentar su sueldo en poco más de cien euros.

Si la asamblea vuelve a rechazar la propuesta mediadora, los trabajadores iniciarán mañana una huelga indefinida, escenario ante el que el Gobierno ha ordenado ya un despliegue de efectivos de la Guardia Civil en el aeropuerto para garantizar la seguridad.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.