Más de 855.000 turistas visitaron la ciudad de Madrid en julio

Madrid capital recibió 855.296 turistas en el mes de julio, un 5,6% más que en el mismo mes del año anterior, y el empleo en el conjunto de establecimientos hoteleros ha crecido un 2,6% respecto a 2017, hasta los 11.801 trabajadores.

La ciudad acumula un total de 9.520.599 turistas en últimos doce meses, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta cifra de visitantes es la más alta de un mes de julio de toda la serie registrada, destaca el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El número de establecimientos abiertos en julio se sitúa en 838, lo que supone 82 establecimientos más que en el mismo mes del pasado año.

Por su parte, las plazas hoteleras disponibles aumentaron hasta las 86.630, un 4,3% de variación interanual. El grado de ocupación por habitación aumentó dos puntos y se situó en el 73,84%.

Las pernoctaciones totales alcanzaron su mayor número en un mes de julio, con 1.709.914, un 2,7% más respecto al mismo mes del año pasado.

De ellas, las pernoctaciones de turistas nacionales experimentaron un aumento del 1,2%, mientras que las de los extranjeros crecieron un 3,5%.

En los últimos doce meses, los viajeros han pernoctado 19.474.373 noches, un 2,5% más que el año anterior, aunque esta variación interanual es tres décimas inferior a la de junio, concluye el Consistorio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.