Más de 400 solicitudes de presupuesto para construir piscinas en Baleares

Las solicitudes de presupuesto "online" para construir piscinas en Baleares han pasado de 200 a 420 en los últimos doce meses, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el portal digital de reformas Habitissimo.

A fecha de 1 de agosto de 2016 se contabilizaron 420 solicitudes de piscinas de nueva construcción.

En Baleares se ha registrado en los últimos doce meses una nueva solicitud de presupuesto por cada 3.500 habitantes, seguida de Málaga y Valencia donde el ratio es de 3.000 habitantes por nueva construcción.

En los dos últimos veranos se han registrado récords de temperatura, lo que ha supuesto un incremento de la demanda para la construcción de piscinas.

El sector de las piscinas en Baleares genera alrededor de 3 millones de euros anuales sólo en lo referido a la demanda por internet. Dos de cada tres proyectos se ejecutan en el corto plazo según los usuarios encuestados por este portal creado en 2009.

Las piscinas más demandadas siguen siendo las de obra y hormigón con un 50 % de las solicitudes, con un precio medio de 12.000 euros y un tamaño medio de 8x4 metros, seguidas de las prefabricadas, con un 45 % de la demanda y un coste medio de 8.700 euros.

Habitissimo es un portal online que pone en contacto personas que quieren hacer una reforma con profesionales del sector. Actualmente tiene presencia en ocho países de Europa y Latinoamérica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.