Más de 400 caballos y asnos participarán en la Feria de Ganado Equino

El municipio de Puerto Lumbreras celebrará este fin de semana su tradicional feria de ganado equino, una de las más antiguas de España, que este año reunirá a más de 400 animales, entre caballos, asnos y mulas.

La feria ha sido presentada hoy por el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, que ha explicado que la muestra, con una antigüedad de más de 80 años, tendrá lugar en el recinto de 20.000 metros cuadrados del mercado comarcal de ganados, que abrirá de ocho de la mañana a ocho de la tarde el sábado y el domingo..

Los animales que podrán verse, comprarse o cambiarse por otros en la feria, estarán provistos de la correspondiente tarjeta sanitaria, ha dicho el edil, que ha indicado que la muestra incluirá ejemplares puros y de razas cruzadas de caballo, asnos y mulas.

Además en la feria también se realizarán exposiciones de material ganadero como sillas de montar o trabajos de esparto y otros utensilios relacionados con el mundo del caballo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.